‘Linda’ alcanza categoría 2

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán se ubica a al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al noroeste, a 22 kilómetros por hora.
'Linda' avanza hacia BCS, en las próximas horas alacanzará categoría 3.
'Linda' avanza hacia BCS, en las próximas horas alacanzará categoría 3. (Conagua)

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán 'Linda' alcanzó categoría 2, y se desplaza al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos a 22 kilómetros por hora.

Un canal de baja presión se extiende desde el norte hasta el centro de México y otro en el sureste del país.

De acuerdo con las previsiones, aunados a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México favorecerán lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm) en el centro y el sur de Chiapas; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en la costa y el sur de Oaxaca, el sur, el sureste y el suroeste del Estado de México y el sur de Veracruz.

El SMN dijo que debido a las condiciones mencionadas, también se prevén lluvias fuertes (de 50 a 75 mm) en Tabasco, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero, Morelos, Distrito Federal y Puebla, y lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.