Linchan a sujeto que asaltó a bicitaxi en Acolman

Pobladores se enfrentaron con policías y bajaron al asaltante de una patrulla y lo golpearon. Luego fue rescatado y llevado a un hospital donde más tarde murió por un traumatismo craneoencefálico. ...

Acolman

Habitantes del poblado de Cuanalan, del municipio de Acolman, Estado de México, lincharon a un hombre que asaltó a un bicitaxista.

Los pobladores golpearon al sujeto, además se enfrentaron con policías municipales, además de que volcaron tres patrullas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los hechos ocurrieron la mañana de ayer en la calle 5 de Mayo, donde dos hombres despojaban a un conductor de un mototaxi.

Los lugareños apoyaron al mototaxista, por lo que retuvieron y golpearon a uno de los asaltantes.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, a bordo de dos patrullas, arribaron al lugar con la intención de rescatar al sujeto.

Cuando el acusado ya se encontraba a bordo de una de las unidades oficiales, los vecinos sonaron las campañas, por lo que en el centro del poblado se concentraron más de 200 personas, quienes se enfrentaron a golpes con los policías locales y bajaron a golpes al delincuente, a quien se negaban entregarlo a las autoridades.

La turba superó a los cuatro policías municipales, quienes huyeron. Los pobladores volcaron las dos patrullas, tipo Ranger. Posteriormente acudió una tercera unidad, un vehículo Volkswagen tipo Jetta, el cual también fue volteado.

Ante ello, se solicitó el apoyo a la SSC, quien estableció un operativo para rescatar al sujeto golpeado, quien fue trasladado de urgencias al hospital general del vecino municipio de Axapusco, con diversos golpes.

Más tarde se informó su deceso a causa de un traumatismo craneoencefálico, debido a los múltiples golpes que recibió durante el ataque.