Comerciantes intentan linchar a 3 hombres en Veracruz

Locatarios de la Central de Abastos de Minatitlán, Veracruz, intentaron linchar a tres hombres que trataron de secuestrar a un comerciante de ese inmueble.

Veracruz

Locatarios de la Central de Abastos de Minatitlán intentaron linchar a tres presuntos secuestradores que trataron de secuestrar a un comerciante.

Los vendedores y clientes del mercado impidieron el secuestro de Jesús Pérez Jiménez. Los locatarios golpearon a los presuntos delincuentes que trataron de huir; hasta que elementos de la Policía Naval llegaron al lugar para detenerlos.

Los comerciantes se enfrentaron con los policías en un intento de recuperar a los detenidos y amenazaron con quemar las patrullas tal y como hicieron con el coche de los presuntos secuestradores.

En protesta, los locatarios bloquearon la calle Justo Sierra, que da acceso al mercado, para exigir un castigo ejemplar a los presuntos secuestradores y pidieron que no sean liberados bajo fianza.

Los supuestos delincuentes fueron interceptados por los comerciantes cuando intentaban huir en un vehículo, el cual fue volcado y quemado por los locatarios.

Tras ser detenidos fueron llevados a un hospital de Coatzacoalcos para su atención y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades informaron que "gracias a una denuncia ciudadana y a los permanentes patrullajes para prevenir el delito, elementos de Policía Naval en coordinación con Fuerza Civil y Policía Estatal, pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a tres personas del sexo masculino, señalados por el probable delito de privación ilegal de la libertad".

Fuerzas policiales implementaron un operativo, en el que se logró detener a un sujeto "y dos más fueron entregados por mismos trabajadores del inmueble; además se aseguraron cuatros armas de fuego".