Limpian zócalo de Oaxaca tras el retiro de ambulantes

El secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Ruiz, informó que fueron retirados 200 puestos que se habían instalado en los portales. Los comerciantes están ligados a la 22.

Oaxaca

Policía estatal retiró a 200 ambulantes ligados a organizaciones adheridas a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se mantenían en el zócalo y alameda de Oaxaca.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Ruiz, informó que fueron retirados, los puestos que se encontraban instalados frente a los portales del zócalo, sin que se registraran incidentes ni actos de confrontación.

Con la ayuda de escobas y agua, personal de limpia del ayuntamiento retiró la basura, palos y las lonas que quedaron en el lugar.

En el operativo participaron 400 elementos de la Policía Estatal, que después del retiro de los comerciantes callejeros pusieron retenes y puestos de control en nueve bocacalles del Centro Histórico para impedir el regreso de los ambulantes a la zona.

Los comerciantes pertenecen a la Unión de Comerciantes que es dirigida por Adán Mejía, quien se encuentra preso acusado de causar destrozos contra el sistema de video seguridad de la capital oaxaqueña.