Limpian normalistas avenidas de Chilpancingo

Llegan maestros del SNTE de Oaxaca al Zócalo para descargar las dos toneladas de víveres y siguieron su camino hacia las instalaciones de Ayotzinapa.

Chilpancingo

Decenas de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa realizaron trabajos de limpieza en las avenidas más transitadas de Chilpancingo, lo que generó muestras de respaldo entre la población.

Desde las 11:30 horas, los jóvenes llegaron al sector norte de la ciudad con escobas, cepillos y bolsas de plástico para realizar un trabajo de limpieza.

Comenzaron en la avenida de los Insurgentes, a la altura del parque Margarita Maza de Juárez, siguieron por Benito Juárez, Ignacio Ramírez, después se dividieron en dos grupos para tomar Miguel Alemán y seguir por Ignacio Ramírez.

Enfilaron por Lázaro Cárdenas, pasaron frente a Ciudad Universitaria (CU) y llegaron hasta el crucero que forman el boulevard Vicente Guerrero con la avenida Ruffo Figueroa.

A diferencia de las ocasiones en que marchan, los propietarios de negocios no bajaron sus cortinas, los observaron con atención y en algunos lugares hubo expresiones de apoyo.

En la calle Juan N. Álvarez una ama de casa y su hija saludaron a un estudiante de tercer año que sostenía un cepillo y una bolsa negra con desechos, lo felicitaron por el giro tomado en la actividad y lo dejaron continuar con un "cuidense mucho".

Llegan maestros de Oaxaca

En el transcurso de la tarde, por el lado norte de la ciudad ingresaron 25 autobuses de pasajeros con maestros de la sección XXII del SNTE a bordo.

Los maestros de Oaxaca llegaron directamente al Zócalo de Chilpancingo, en donde descargaron más de dos toneladas de víveres para sostener el plantón que instalaron la jornada del 8 de octubre.

Siguieron su recorrido hacia las instalaciones de Ayotzinapa, en donde van a prepararse para la movilización que tendrá verificativo este viernes en el puerto de Acapulco.