Limpian canales pluviales en zona del anfiteatro de Acapulco

Se dijo que 32 brigadas de trabajadores limpiarán y desazolvarán 76 canales y cuencas pluviales, además de 32 ramales, con una longitud de más de cien kilómetros de cauces.

Acapulco

Ante la próxima temporada de lluvias y huracanes, el alcalde Jesús Evodio Velázquez Aguirre puso en marcha el programa de limpieza y desazolve de canales y cauces pluviales, en la zona del anfiteatro porteño.

Se informó que participan 32 brigadas de trabajadores, mismos que limpiarán y desazolvarán 76 canales y cuencas pluviales, además de 32 ramales, lo que da un total de 108 cauces con una longitud de 118 kilómetros, además de 53 presas gavión y 23 desarenadores.

Fue en la avenida Constituyentes, sobre el puente del Río del Camarón, donde el primer edil y el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Elí Olea Urioste manifestaron que los trabajos se realizarán en una longitud de aproximados 118 kilómetros.

En su mensaje, Velázquez Aguirre, reconoció a los trabajadores de las áreas operativas del Ayuntamiento por el empeño, dedicación y esfuerzo que realizan a diario en las acciones de limpieza que lleva a cabo su gobierno para mejorar la imagen de la ciudad.

"Creo que es el momento de levantar la cara, de caminar hacia adelante, de decir que nosotros somos los que tenemos que sacar adelante al puerto de Acapulco.

"Ustedes desde su trabajo, desde su trinchera, desde limpiar, conservar, mantener y remozar, y hacer que Acapulco tenga una mejor vista y una mejor condición, realizan esta importante labor", destacó Evodio Velázquez.

También confió en qué las áreas operativas de limpieza que tiene el gobierno local, a través de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, realicen los esfuerzos necesarios para mantener limpios los canales y evitar que la basura llegue a las partes bajas.