Defiende PAN-Chihuahua al Banco Unión Progreso

El líder estatal de Acción Nacional destacó el préstamo que la empresa financiera le hizo a su candidato, Juan Blanco Saldivar, pero ya fue saldado en 2013 con una propiedad.
El candidato por el VI Distrito del Movimiento Ciudadano, en Chihuahua,  Alán Falomir Sáenz.
El candidato por el VI Distrito del Movimiento Ciudadano, en Chihuahua, Alán Falomir Sáenz. (Alan Falomir)

Chihuahua

Luego de tomar al Banco Unión Progreso para atacar al gobernador César Duarte Jáquez, el líder estatal del PAN, Mario Vázquez Robles defendió la honorabilidad de la empresa financiera por otorgar un crédito a su candidato Juan Blanco Zaldívar.

"No podemos satanizar a Unión Progreso porque yo tengo conocidos en Delicias (Chihuahua) de gente honorable que está participando en Unión Progreso y eso qué", dijo el panista durante una conferencia de prensa que ofreció en esta capital.

"No tiene por qué mancharse el trabajo y la trayectoria de Unión Progreso, pues esa unión se fundó hace muchos años y ya tiene mucho tiempo trabajando de forma honorable", refrendó sobre el banco vinculado al mandatario estatal.

La postura de Vázquez Robles, se dio por la denuncia pública que hizo el candidato por el VI Distrito del Movimiento Ciudadano (MC), Alán Falomir Sáenz, en la que acusó a Blanco Zaldívar de tener una deuda por siete millones de pesos con ese banco.

Incluso, luego de que el panista rechazara la acusación, el candidato "naranja" lo citó al mismo banco a las 10 de la mañana de este miércoles para que demuestre su dicho.

"Lo espero mañana miércoles a las 10:00 horas en el Banco que se ubica sobre la Ortiz Mena, no sobre la avenida Zarco (Casa de Gobierno) o en Palacio de Gobierno, no se vaya a confundir y vaya a pensar que se ubica ahí", indicó Falomir Sáenz.

En rueda de prensa dijo que él tiene entendido que Juan Blanco o Pizzas del Rey no ha pagado el crédito con Unión Progreso, por ello lo retó a que acudan a las oficinas a solicitar información, ya que el Banco es el ente autorizado para hacerlo.

Por su parte, en rueda de prensa, Miguel Carreón, coordinador de campaña de Juan Blanco Zaldívar, acompañado del propio candidato y de Vázquez Robles, reconoció el crédito, el cual aseguró, ya fue pagado el pasado mes de agosto del 2013.

"Existió una deuda por parte de Pizza del Rey con el Banco Unión Progreso, misma que fue saldada el mes de agosto del año 2013 a través de una propiedad de la cual hay un excedente que el propio banco le debe a Juan Blanco:

"Vemos tristemente que hay candidatos que a base de mentiras y calumnias dolosas se atreven a hacer acusaciones en medios de comunicación. No es la forma democrática de competir, tal es el caso del candidato de Movimiento Ciudadano", concluyó.

Este caso fue discutido también en la tribuna del Congreso del Estado, en donde el diputado del MC, Fernando Reyes Ramírez, apoyado por la mayoría de sus homólogos, se exhortara a Blanco Zaldívar para que explique su adeudo con el banco.