Liconsa y Teletón firma convenio de apoyo

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, aseguró que se podrían ampliar los apoyos a las familias de los niños de esos centros con algunos de los programas de Sedesol.
Liconsa y Fundación Teletón firmaron un convenio para beneficiar a más de 33 mil niños y adolescentes
Liconsa y Fundación Teletón firmaron un convenio para beneficiar a más de 33 mil niños y adolescentes (Twitter Sedesol)

Ciudad de México

Liconsa y Fundación Teletón firmaron un convenio para beneficiar a más de 33 mil niños y adolescentes que asisten a los centros de rehabilitación, a quienes se beneficiará con el programa de abasto social de leche.

Durante el evento realizado en el CRIT de Nezahualcóyotl, el secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade aseguró que se podrían ampliar los apoyos a las familias de los niños de esos centros con algunos de los programas de SEDESOL, como Prospera para ello se realizará un censo a fin de detectar a quienes se les puede ofrecer.

El director de Liconsa Héctor Pablo Ramírez manifestó que se detecto que de los beneficiarios de la Fundación Teletón la mayoría tiene problemas de pobreza y extrema pobreza, por ello se les entregarán las tarjetas de Liconsa, con la cual podrán adquirir el litro de leche a 5.50 pesos, y si viven en Oaxaca, Guerrero o Chiapas la adquirirán a 4.50 pesos.

Fernando Landeros presidente de la Fundación Teletón expuso que atienden a 14.3 por ciento de las personas con discapacidad en el país. Y destacó que se requiere que los niños que asisten a los CRIT tengan una mejor alimentación, por eso es relevante este acuerdo.

A la firma del convenio acudió el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila quien señaló que para asegurar el apoyo que se les da a los CRIT de esa entidad enviará una propuesta al congreso estatal para que éste sea permanente.

También ofreció otorgar sillas de ruedas y bastones a los pacientes del CRIT de esa entidad. Y puso a su disposición de los padres de familia las 250 camionetas del DIF estatal para transportarlos a esos centros.