Construyen 6 nuevas lecherías Liconsa en Ecatepec

Cada litro del lácteo tiene un precio al público de 4 pesos con 50 centavos, cuando su costo real es de 11 pesos con 50 centavos 
Suman ya 10 nuevos centros.
Suman ya 10 nuevos centros. (Cortesía)

Ecatepec

Más de 300 mil familias de Ecatepec se han beneficiado con la dotación de leche Liconsa, cifra que se incrementará con la construcción de 6 nuevos centros de abasto social, llegando a 100 lecherías ubicadas en la localidad, siendo el municipio con más puntos de distribución de este fortificado lácteo en todo el país.

El presidente municipal Pablo Bedolla López, en compañía del gerente metropolitano de la zona norte Liconsa, Jaime Larrazabal Bretón, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Láctea, Alimenticia, Similares y Conexos de la República Mexicana, Ariel García García, encabezaron la colocación de la primera piedra para la edificación de estas lecherías.

 “Refrendamos nuestro compromiso para continuar trabajando de la mano con empresas tan nobles y valiosas como es Liconsa, reconocemos el trabajo que realizan para que día a día se acerquen a las diferentes colonias estos servicios indispensables para la alimentación de todos”, expresó el alcalde.

Con estos 6 nuevos centros de distribución, son ya 10 los construidos en lo que va de la actual administración, en pro de una mejor calidad de vida al contribuir con una sana nutrición y una alimentación balanceada.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública, la leche Liconsa reduce de manera significativa la tasa de anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica en niños que la consumen de manera constante, de igual forma alcanzan mayor estatura y masa muscular, y registran mejor desarrollo mental.

Cada litro del lácteo tiene un precio al público de 4 pesos con 50 centavos, cuando su costo real es de 11 pesos con 50 centavos, lo que representa un subsidio de un millón 300 mil pesos diarios en Ecatepec.