Cuerpos sí son de empleados de Sedesol: PGJ de Guerrero

La dependencia estatal informó que peritos de la PF y de la PGR confirmaron que los cuerpos encontrados en El Ranchito tienen una correspondencia del 99%. 
La Procuraduría presentó los retratos hablados y fotos de los presuntos homicidas.
La Procuraduría informó que sigue con la búsqueda de los demás presuntos homicidas. (Javier Trujillo)

Chilpancingo

Peritos en materia genética de la División Científica de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República concluyeron que los tres cuerpos encontrados en una fosa clandestina en la comunidad El Ranchito, municipio de Coyuca de Benítez, corresponden a los empleados de Diconsa y Prospecta.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero informó que derivado de dictámenes elaborados por personal especializado y certificado en materia de genética forense de distintas instancias de los gobiernos estatal y federal, haciendo uso de técnicas científicamente respaldadas, se determinó que existe correspondencia en un 99% entre las muestras recabadas a los occisos y las de sus familiares.

La fiscalía general guerrerense reconoce una vez más públicamente la colaboración y coordinación entre instituciones, particularmente con peritos genetistas forenses de la PGR y la PF, a fin de dictaminar con un alto grado de efectividad la identidad de los hoy occisos.

La PGJE dijo que proseguirá con la investigación de los hechos en cuestión hasta ubicar y detener a  los integrantes de la familia Tecuchillo Pérez, quienes de acuerdo a las indagatorias ministeriales son los probables autores materiales del homicidio de las mencionadas personas, sin omitir señalar que el 18 de junio, un Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares dictó auto de formal prisión a Orlando Tecuchillo Pérez.