Librará el PRI elecciones a pesar de caso Iguala: César Camacho

El líder nacional del tricolor destacó que la información proporcionada por el presidente de la República y el titular de hacienda despejan las sospechas de ilegalidad en la compra de las viviendas.

Querétaro

El líder nacional del PRI, César Camacho, aseguró que habrán de "librarla" en términos electorales a pesar de temas como Iguala, déficit financiero y los relacionados con las casas de funcionarios públicos.

Se refirió al más reciente caso en donde se involucró al secretario de Hacienda, Luis Videgaray y la vivienda que se atribuye al Grupo HIGA al igual que otros funcionarios, dijo que las dudas quedaron despejadas las sospechas de ilegalidad en la compra.

Esto, dijo es gracias a la información proporcionada por el presidente de la República y el secretario de Hacienda.

"Son documentos que se han puesto a la consideración de los ciudadanos, respecto de los cuales ha habido respuestas puntuales que han puesto sobre la mesa el estado de situación que guardan estos inmuebles y que desmienten cualquier ilegalidad, cualquier sospecha que se cierne".

Sobre el caso de la casa por siete millones de pesos de Luis Videgaray, destacó la transparencia con la que se condujo el secretario de Hacienda, donde 'el que nada debe nada teme'.

"Este es un país que episódicamente enfrenta retos de grandes magnitudes pero en cada generación los mexicanos hemos salido avantes y esta no será la excepción, con la ley en la mano y talento político y una actitud rendición de cuentas no sólo habrá que despejar cualquier duda sino abra que caminar porque al país nadie lo puede detener en su camino de crecimiento económico, que se irá de traducir en más oportunidades de empleo, salud educación y apoyo al campo que tanta falta le hace al país".

Aseguró que México saldrá bien librado presente a los conflictos por los que atraviesa siendo a través de las reformas estructurales.

"Estamos seguros que de esta saldremos bien librados y hay una serie de reformas por concretarse necesitamos que se extienda la reforma educativa, que la reforma en telecomunicaciones le dé al usuario servicios y comunicación y la telefonía mejores condiciones y a mejores precios y necesitamos un país en prosperidad y respeto a la ley".

Por su parte, el líder nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, aseguró que el PRI hace frente a las críticas, pues "en medio de los embates y calumnias, el gobierno (federal) no sólo asume su responsabilidad, no hay lugar para la indiferencia y la mezquindad".

"Somos sensibles a la indignación", pero aseguró que no hay necesidad de lucrar por lo que pidió dejar atrás" este tipo de temas.