Acuerda Segob pagar sueldos atrasados a la CETEG

El subsecretario Luis Enrique Miranda se comprometió a garantizar los pagos pendientes de los profesores de Guerrero y anunció a la coordinadora que a partir del viernes recibirán sus salarios ...
Una comisión del gobierno dialoga con la CETEG en el aeropuerto de Acapulco.
Una comisión del gobierno dialoga con la CETEG en el aeropuerto de Acapulco. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, se comprometió a garantizar los pagos pendientes de los profesores de Guerrero y anunció a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Acapulco que a partir del viernes recibirán sus salarios en una regularización paulatina, hasta cubrir el pago total a los maestros por parte de la Federación.

Luego del acuerdo alcanzado el martes para desalojar los accesos al Aeropuerto Internacional de Acapulco, el subsecretario Miranda Nava encabezó este miércoles la instalación de mesas de diálogo con maestros de la CETEG para dar solución a sus demandas que incluyen el pago de quincenas atrasadas, los aguinaldos y el reconocimiento de las claves de plazas estatales y federales.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que autoridades estatales asumieron el compromiso de entregar talones de pago con el detalle de las percepciones y deducciones, respetando los formatos tradicionales y el derecho que tienen los trabajadores de elegir la forma de pago.

Más tarde Miranda Nava se reunió con representantes de habitantes de las localidades de Petaquillas, el Ocotito y Xaltiangis, quienes tras exponerle la problemática que enfrentan en sus comunidades, que tienen que ver con la acción de policías comunitarios, pidieron al funcionario intervenir ante instancias federales para que sean atendidas diversas demandas contenidas en un documento que le fue entregado.

Ahí, el subsecretario de Gobernación se comprometió a convocar a funcionarios de las secretarías del Trabajo, de Desarrollo Social y de Agricultura, así como de la Comisión Nacional de Seguridad para establecer mesas de trabajo el próximo martes para desahogar sus peticiones.