Liberan manifestantes Autopista del Sol

Luego de tres horas, maestros disidentes, normalistas y organizaciones sociales liberaron la vialidad. Advierten que si no se esclarece el caso Iguala no permitirán que funcionen los órganos ...
Los cuatro carriles de la Autopista del Sol permanecieron cerrados más de tres horas.
Los cuatro carriles de la Autopista del Sol permanecieron cerrados más de tres horas. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Después de tres horas maestros disidentes normalistas rurales, y organizaciones sociales liberaron la Autopista del Sol. Con ello se reanudó la circulación en los cuatro carriles que permiten la comunicación con el puerto de Acapulco y el Distrito Federal.

En el punto conocido como el Parador del Marqués, los manifestantes realizaron un mitin frente a las cruces de los estudiantes asesinados la mañana del 12 de diciembre del 2011, Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, cuyos padres no estuvieron presentes.

Intervinieron oradores de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, de la Normal de Ayotzinapa, de la CETG, del Sindicato de Trabajadores Académicos, del Colegio de Bachilleres y de organizaciones sociales de las siete regiones de Guerrero, todos se pronunciaron por la presentación con vida de los 42 estudiantes que aun no son recuperados y señalaron que no creen en la información proporcionada por la PGR.

También advirtieron que si no se esclarece el caso no permitirán el funcionamiento de los órganos electorales, lo que implicará la suspensión de la elección de gobernador, presidentes municipales, diputados locales y diputados federales.

De las 14 a las 17:15 horas los cuatro carriles de la autopista del sol permanecieron cerrados, después los manifestantes se retiraron y los automovilistas que permanecían varados pudieron retomar sus caminos.