Liberan maestros avenida en Tabasco

Policías antimotines invitaron a los profesores que resultaron no idóneos tras el examen de evaluación a retirarse del lugar que bloquearon por más de cuatro horas. Exigían ser recontratados.

Villahermosa

Maestros inconformes liberaron la circulación en la avenida Méndez, una de las principales arterias de la capital de Tabasco, tras mantenerla bloqueada durante más de cuatro horas, gracias a la intervención de policías antimotines.

Sin que fuera necesario hacer uso de la fuerza pública, los maestros levantaron el bloqueo que mantenían desde esa mañana a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Educación del estado, a donde fueron a exigir que sean recontratados.

Se trata de docentes que tras la más reciente evaluación de desempeño resultaron no idóneos, por lo que no se renovaron sus contratos.

Los manifestantes acusaron que para completar la plantilla de personal, la Secretaría de Educación está contratando a personas que ya están jubiladas, se están dando horas en ambos turnos a un mismo maestro y que algunos de los contratados son personas que no pasaron por ningún tipo de evaluación.

Tras haber causado largas filas y tráfico durante cuatro horas, los inconformes desalojaron la vía por completo una vez que los policías antimotines los invitaron a retirarse.

Sin embargo, amenazaron con volver a manifestarse el día de mañana, ya que no lograron su objetivo de ser recibidos por el secretario de educación, con quien pedían audiencia.

El funcionario, Víctor Manuel López Cruz, se encontraba de gira al municipio de Cárdenas, donde visitó planteles de educación básica.