Liberan carretera federal 180 y la autopista Isla Cosoleacaque

Manifestantes lidereados por el alcalde panista de Jáltipan, obstruyeron la vialidad 27 horas, reclaman obras inconclusas y la liquidación por cosechas perdidas en inundaciones.

Veracruz

Durante más de 27 horas un grupo de manifestantes liderados por el alcalde panista de Jáltipan, Miguel Ángel Bahena Viveros mantuvieron cerradas las carreteras federal libre y de peaje que conecta al sureste del país propiciando filas de más de 50 kilómetros de vehículos particulares y del transporte público de carga y pasajeros.

Desde el medio día del lunes un grupo de apenas 200 personas se apoderaron de la carretera federal 180 y la autopista Isla Cosoleacaque impidiendo el tránsito hacia Coatzalcoalcos, Villahermosa, y el sureste del país.

Vía redes sociales automovilistas atrapados en el bloqueo pedían auxilio porque niños, mujeres y ancianos permanecían sin agua ni alimentos y una mujer embarazada a bordo de un ADO tuvo problemas de salud y solicitaban auxilio a la Cruz Roja para que la atendieran en la unidad con corrida 860568 varada cerca de la caseta de Villa Hermosa a Coatzacoalcos.

Algunas personas decidieron caminar varios kilómetros para buscar que comer en poblaciones aledañas.

Fue alrededor de las 15:00 horas de este martes cuando vía su cuenta de twitter Caminos y Puentes Federales informó que los inconformes se habían retirado y que la Policía Federal división caminos realizaría un operativo de vialidad.

El reclamo de los inconformes del sur del estado fue por 24 obras de caminos, pasos vecinales y puentes no realizadas o inconclusas, incluidas en el Fonden desde 2010.

También reclamaban apoyos o indemnizaciones por cosechas perdidas en crecidas de ríos e inundaciones.