Liberan a sacerdote acusado de violar a un joven en Oaxaca

Familiares increpan al presbítero Carlos Franco Pérez Méndez, quien desde el pasado 10 de abril fue separado de su cargo "como medida preventiva" y con el fin de facilitar las investigaciones.
Carlos Franco Pérez Méndez aseguró ser inocente,  pues se dijo calumniado por un complot para dañar a la grey católica.
Carlos Franco Pérez Méndez aseguró ser inocente, pues se dijo calumniado por un complot para dañar a la grey católica. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un juez del estado liberó al vicario general de la arquidiócesis de Oaxaca, Carlos Franco Pérez Méndez, quien fue acusado de abuso sexual agravado en contra de un menor por carecer la denuncia de elementos.

Antes de que venciera el término constitucional, el titular del Juzgado Cuarto Penal otorgó la libertad del presbítero Carlos Franco Pérez Méndez, quien desde el pasado 10 de abril fue separado de su cargo "como medida preventiva" y con el fin de facilitar las investigaciones civiles y eclesiásticas.

Según el expediente penal 274/2016, Pérez Méndez fue señalado de abusar sexualmente de un joven que prestaba sus servicios en diversas parroquias y en la catedral de Oaxaca.

La víctima acusó al sacerdote de acariciarlo y luego de jalonearlo antes de abusarlo sexualmente.

Al salir de prisión el sacerdote se declaró inocente, pues se dijo calumniado por un complot para dañar a la grey católica, sin embargo, testigos y familiares de la víctimas lo increparon ante los medios y lo acusaron de violador lo que causó que se reventara la rueda de prensa a la que convocaron sus seguidores y fieles.

VICTIMA Y CURA ACUSADO DE VIOLACIÓN SE ENCARAN

El vicario de la Catedral de Oaxaca, Carlos Franco Pérez Méndez fue encarado por el joven que lo señaló de abuso sexual y por sus familiares.

La víctima identificada como Lenin Moisés López Jiménez y su madre, Catalina Jiménez de la Cruz, además de su madrina y coordinadora de Proceso Evangelizador de la Catedral, Laura Antonio mostraron pancartas donde señalaron al sacerdote de haber cometido la violación.

Los manifestantes acusaron al vicario de utilizar sus influencias para salir de la cárcel y anunciaron que continuarán con el proceso judicial hasta que se logre la aplicación de la justicia.

En medio la gritería, el acusado optó por abandonar el recinto donde se desarrollaba la conferencia de prensa.

Antes aseguró que la Fiscalía General de justicia le negó el derecho a la intervención legal, y después a aportar las pruebas para demostrar su inocencia, por lo cual fue que obtuvo el derecho de la libertad condicional.

"Soy inocente y así lo declaré ante la autoridad ministerial, así lo probé ante el juez de la causa y así lo acredité ante la ley. Por eso estoy libre y ante ustedes".


MMR