Liberan a todos los detenidos por el enfrentamiento en Acapulco

Los siete maestros que habían sido trasladados al MP quedaron en libertad, al igual que el operador que conducía el autobús y que se encuentra hospitalizado.

Acapulco

Casi 24 horas después de haber sido detenidos tras el enfrentamiento en el bulevar de Las Naciones en Acapulco, los últimos ocho maestros detenidos de la CETEG fueron liberados.

El operador que conducía la unidad que supuestamente intentó embestir a los elementos de seguridad continúa hospitalizado en la Base Naval, pero también quedó en libertad.

A partir de las 20:45 horas, los maestros fueron saliendo de la Fiscalía Regional de Acapulco, en donde declararon sobre los hechos ocurridos la tarde-noche del martes durante un enfrentamiento entre  maestros y agentes federales.

Como resultado de las acciones, la Policía Federal detuvo la noche del martes a 106 manifestantes, mientras que siete policías y 15 manifestantes resultaron heridos, de los cuales 14 fueron dados de alta. Un maestro más murió en el Hospital Naval de Acapulco a consecuencia de las heridas provcoadas por un aplastamiento.

Al salir de la fiscalía el maestro de Zumpango, Jesús Antonio Martínez Vázquez, narró que luego de cenar acudió a un OXXO para ponerle saldo a su celular y que fue ahí donde lo detuvieron.

"A mí me sacaron de adentro de un OXXO, cuando nos dimos cuenta las personas ya andaban corriendo, nos dijeron que no nos saliéramos.

"La sorpresa es que me sacaron y me metieron debajo de una camioneta, me imagino que fueron los antimotines, los granaderos, no sabemos, pero nos encogíamos para evitar que nos siguieran pegando, de ahí nos llevaron a otro lugar", contó el maestro con más de 15 años de servicio.