Liberan a ex empleados de Oceanográfica en Campeche

Los 38 ex trabajadores pagaron una fianza de 16 mil pesos cada uno. Compañeros de los trabajadores iniciaron una colecta para recaudar fondos en Ciudad del Carmen.

Campeche

Los 38 ex empleados de Oceanografía que fueron asegurados por violación a la ley de vías generales de comunicación quedaron en libertad al pagar la fianza de 16 mil pesos por cada uno.

Trascendió que el gobierno del estado depositó el dinero de cada ex empleado para que pudieran abandonar las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República en Campeche.

Dentro de la delegación habían 37 personas y otra más que se encontraba internada en el Hospital General de Ciudad del Carmen al resultar lesionado al momento de su detención, a esta persona en breve se le dará de alta.

Por la mañana, los compañeros de los trabajadores comenzaron a recaudar fondos en Ciudad del Carmen para obtener el dinero de la fianza de los 38 ex empleados detenidos el miércoles por la noche tras bloquear el puente Zacatal en el kilómetro 167 mas 252 de la carretera 180 Villahermosa-Ciudad del Carmen.

Los ex empleados fueron detenidos tras agredir a los elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal que pretendían restablecer la vialidad después de más de tres horas de haber sido cerrada la carretera y al ser reabierto un carril.

La carretera fue bloqueada por 250 manifestantes ex empleados de Oceanografía que exigían una solución al pago de su liquidación tras los acuerdos tomados con autoridades del gobierno del estado y municipal y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que querían echar abajo los miembros del Sindicato de la Sección 15 Pitágoras, de la Confederación de Trabajadores de México.

Por lo que respecta al expediente iniciado por Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) , continuará en integración para determinar si habrá acción penal o no en contra de los ex empleados.

Tras el aseguramiento de las 38 personas la autoridad pidió 33 mil pesos de fianza por cada uno, pero ante la condición de cada persona al ser desempleados la caución se redujo a 16 mil pesos.