Liberan a dos rescatistas de PC de Arcelia

Tenían 17 días secuestrados. Falta que dejen en libertad al Director Protección Civil de ese municipio, se desconoce su paradero.

Acapulco

Tras 17 días de haber permanecidos privado de su libertad tres personas, entre ellas el director de Protección Civil y Rescate del municipio de Arcelia, región de la Tierra Caliente, solo dos fueron liberados.

Un video con una duración de dos minutos y 50 segundos, en la red social de Youtube, se puede observar que tres personas está arrodilladas y es interrogado el médico y director de Protección Civil.

En medio del adolescente y un rescatista de PC del municipio de Arcelia, Carlos Berrospe Sánchez, es interrogado, los tres estaban reportados como desaparecidos desde el pasado 21 de septiembre, luego de que habían ido a levantar un cadáver, según reportaron sus compañeros.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), las tres personas en realidad estaban privados de su libertad y pedían un rescate por su libertad a las autoridades municipales de Arcelia.

El secuestro ocurrió en la parte alta de la zona serrana del municipio de San Miguel Totolapan, y hasta el momento se desconoce el paradero del director y médico Berrospe Sánchez.

En el video se observa al médico que responde las preguntas que realiza una persona

-¿Haber médico su nombre?

-Carlos Berrospe Sánchez, responde mirando a su interlocutor

-¿De donde es originario?

-De Arcelia, Guerrero, dice el médico.

-¿Qué puesto desempeña usted como médico? Insiste su interrogador

-Soy director municipal de Protección Civil y Rescate de Arcelia.

-¿Cuánta gente tiene a su mando?

-Nosotros somos ocho elementos, nada más, dice, mirando a quien lo cuestiona detrás de la cámara.

-¿A qué vino a este lugar? le pregunta en dos ocasiones

-A traer un cadáver, dice.

-¿Quién lo manda, y el nombre del licenciado?

-El licenciado Julio Linares, él nos obliga, la tarde del lunes 21 (de septiembre), a venir por este cuerpo a este lugar a las cinco de la tarde, a este lugar donde no teníamos conocimiento de cómo estaba la situación, responde el médico, mientras quienes lo flanquean mantienen cerrada la boca.

-¿Y ese cadáver que venían a traer, dónde les dijeron que estaba o cómo?

-Entre Las Mesas y las Chascuitas

-¿Y ese cadáver de qué murió o qué?

-Fue (de) un sicario de la Familia Michoacana, que murió en un enfrentamiento, responde el médico.

Además el médico, Berrospe Sánchez, asegura que para ir a recoger el cadáver, pidieron el apoyo de la Policía Federal y de la Policía (Ministerial) Judicial, a lo que responde que sí en ambos casos, pero las dos corporaciones negaron el respaldo para realizar el levantamiento del cadáver.

El médico Carlos Berrospe, dijo que fueron obligados a acudir al levantamiento del cuerpo y subraya "No teníamos opción, fuimos obligados", dice.

Hasta el momento se desconoce el paradero del médico, aunque versiones ministeriales aseguran que el rescatista y el menor fueron liberados.