Liberan normalistas Central Camionera de Oaxaca

El vocero de la CNTE citó a los estudiantes en una sede alterna para instalar una mesa de diálogo con funcionarios de los gobiernos de Oaxaca y federal.

Oaxaca

Alrededor de las 17:0 horas, normalistas decidieron liberar la Central de de autobuses de Oaxaca, luego de que el profesor Benito Vázquez, vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los citara a las 18:00 horas a una sede alterna para instalar una mesa de diálogo al más alto nivel con funcionarios tanto del gobierno de Oaxaca como federal.

Los estudiantes abordaron las unidades que habían retenidos y replegándose de las instalaciones sin cometer ningún acto vandálico.

En medio del caos y las negociaciones algunos de los usuarios que se encontraban dentro lograron salir y tuvieron que caminar hasta dos calles para abordar un taxi que los llevara a su destino final.

Una persona que se identificó como empleado de la empresa ADO y Cristóbal Colón, informó que unas 25 corridas tuvieron que ser canceladas por la toma de la terminal.

Unas ocho corridas provenientes de la Ciudad de México y Veracruz fueron desviadas a terminales alternas para evitar confrontaciones.