Liberan a maestra secuestrada en Acapulco

La docente, quien trabaja en el jardín de niños "Ignacio Allende" fue privada de su libertad el jueves. La Fiscalía General del Estado no dio detalles sobre la liberación. 

Guerrero

Después de ser privada de su libertad por más de 48 horas, la maestra de educación preescolar que había sido privada de su libertad, fue liberada por sus captores.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado (FGE) que informó que la docente fue liberada, aunque no detalla dónde ni a qué hora fue dejada en libertad y si hubo algún pago.

MILENIO informó que la educadora del nivel preescolar del jardín de niños "Ignacio Allende", pasado el mediodía del jueves un comando la había sido privada de su libertad personal.

La maestra del jardín de niños "Ignacio Allende", centro escolar que se encuentra ubicado en el poblado paso de Texca, municipio rural de Acapulco, informó la fiscalía guerrerense, se encuentra en buen estado de salud.

Del mismo modo, refiere que de manera coordinada con las fuerzas federales continuara realizando los operativos especiales para coadyuvar en acciones de seguridad en beneficio de los guerrerenses.

Por su parte el alcalde porteño, Luis Uruñuela Fey, lamentó lo ocurrido el pasado jueves en el Jardín de Niños "Ignacio Allende", del poblado de Paso Texca, donde una docente fue privada de su libertad por hombres armados.

Dijo que posiblemente se vuelva a pedir la presencia de efectivos de seguridad pública, en los centros escolares de educación básica, para evitar que al cierre del ciclo escolar se repitan situaciones parecidas.

Lo anterior durante una entrevista por la limpieza de playa en la zona de Revolcadero, del área Diamante de este destino turístico.