Libera IMSS Sonora 216 plazas para especialidades médicas

El delegado Miguel Jiménez Llamas, anunció que las solicitudes se recibirán entre el 10 y 12 de marzo.
Médicos especialistas que decidan venir a Sonora tendrán la base en horario y la ciudad que ellos elijan para desarrollar su especialidad.
Médicos especialistas que decidan venir a Sonora tendrán la base en horario y la ciudad que ellos elijan para desarrollar su especialidad. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora promueve a nivel estatal y nacional la contratación de médicos de diferentes especialidades para ocupar plazas vacantes que se encuentran en distintos hospitales del Instituto en la entidad.

El delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, expuso que en coordinación con el secretario del sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en la entidad, Esteban García Valenzuela, se ha lanzado una convocatoria para que los médicos interesados aprovechen la oportunidad que les ofrece la institución para ejerzan su profesión en esta región del país.

Anunció que existen más de 216 plazas de especialidades vacantes, entre las que destacan: urgenciólogos con 52 plazas; médico familiar 38; terapia intensiva 23; medicina interna 22; ginecología 13; cirugía general siete; nefrología seis; cardiología cinco; anestesiólogo; radioterapista; oncología, cuatro; endoscopista; cirugía plástica tres; infectólogo; así como dos especialistas en medicina nuclear; radiodiagnóstico, geriatría, urología, hematología, cirugía torácica y salud ocupacional.

Además un especialista de cada una de las siguientes ramas: alergia angiología, dermatología, endocrinología y nutrición, neurología, oftalmología, pediatría intensiva, neurología, oncología quirúrgica, y patología clínica.

Jiménez Llamas refirió que durante el 2014 se jubilaron 57 médicos familiares y especialistas, que representan cerca del tres por ciento del total, por lo que cada año es importante cubrir esas plazas que quedan vacantes.

Además, destacó que los médicos especialistas que decidan venirse a Sonora obtendrán inmediatamente beneficios importantes, entre éstos base en horario y ciudad que ellos consideren para desarrollar su especialidad.

Las solicitudes se recibirán del 10 al 12 de marzo de este 2015; los interesados deben cumplir con requisitos como acta de nacimiento, curriculum vitae, comprobante de domicilio, CURP, RFC emitido por el SAT, título y cédula de la licenciatura, así como título y cédula de la especialidad, tres fotografías y copia de credencial de elector.

El funcionario dijo que en Sonora se cuenta con una afiliación que supera el millón 500 mil derechohabientes, los cuales son atendidas en ocho hospitales y 71 unidades médicas; entre las ciudades que requieren de la contratación de médicos especialistas, están: Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales, Guaymas, Nacozari, Agua Prieta, Navojoa y Caborca.

Dijo también que para la contratación de los médicos especialistas se han tenido reuniones con el representante sindical en Sonora, Esteban García Valenzuela, además de puntualizar que la delegación del IMSS cuenta con los recursos financieros.