Tras siete horas, retiran bloqueo en Autopista del Sol

Integrantes de la CETEG se replegaron e iniciaron una marcha con dirección hacia el centro de Chilpancingo, despejando los carriles que mantenían obstruidos.
El bloqueo en la Autopista del Sol fue retirado alrededor de las 6 de la tarde.
El bloqueo en la Autopista del Sol fue retirado alrededor de las 6 de la tarde. (Javier Trujillo)

Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se replegaron de la Autopista del Sol tras siete horas de bloqueo en esa vía, en protesta por los dos meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

A las 17:40 horas, los maestros disidentes empezaron a retirarse, liberando dos de los cuatro carriles de la autopista y 10 minutos después liberaron toda la vialidad, por lo que, de inmediato, autobuses de carga, de pasajeros y unidades particulares empezaron a circular.

Los manifestantes se agruparon en el punto conocido como el Parador del Marques e iniciaron una marcha hacia el norte, con dirección hacia el centro de la ciudad.

Aunque marcharon sobre los carriles centrales, los vehículos pudieron avanzar lentamente, desviándose hacia las laterales del Bulevar Vicente Guerrero, lo que permitió desahogar la aglomeración de cientos de automóviles varados sobre la carretera.