Libera CNTE ocho gasolineras en Oaxaca

Luego de nueve horas los profesores se retiraron pacíficamente y anunciaron que para el 21 de marzo ralizarán un mitin en la explanada de San Pablo Guelatao con motivo del Natalicio de Benito Juárez.
Los maestros pretendían tomar las bombas de servicio.
Los maestros pretendían tomar las bombas de servicio. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), liberaron en punto de las 17:00 horas las ocho gasolineras y la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) que habían tomado como parte de su jornada nacional de lucha para avanzar en su huelga nacional y defender la soberanía del país.

Los docentes se replegaron pacíficamente de las estaciones de servicios que ocuparon desde las 08:00 horas de este miércoles.

No se registro ningún incidente, ni acto de pillaje alguno.

Los maestros anunciaron que este jueves regresarán a sus actividades en sus respectivas áreas de trabajo y retornarán a impartir clases.

El próximo 20 de marzo realizarán su reunión plenaria, donde discutirán las acciones a seguir en las próximas semanas, sin descartar un boicot al proceso electoral de junio próximo.

En tanto el 21 de marzo realizarán un mitin en la explanada de San Pablo Guelatao para manifestarse en el acto oficial con motivo del Natalicio de Benito Juárez.