Libera CETEG a subsecretario de seguridad en Chilpancingo

Entregan maestros disidentes a Juan José Gatica Martínez al  abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, quien intercambiará al funcionario por los maestros detenidos.
El subsecretario de Seguridad Pública de Guerrero y los manifestantes.
El subsecretario de Seguridad Pública de Guerrero y los manifestantes. (José Antonio Belmont )

Chilpancingo

El magisterio disidente liberó a Juan José Gatica Martínez, subsecretario de Seguridad Pública retenido tras la confrontación generada sobre la avenida Luis Massieu, en el lado sur de Chilpancingo.

Antes de las 16:0 horas la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero convocó a una conferencia en su campamento, ubicado en la Plaza Central Primer Congreso de Anahuac.

Ahí denunciaron que la policía del estado incurrió en una agresión directa cuando ellos se manifestaban en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI.

Bajo estas circunstancias sostuvieron que la retención del funcionario estatal fue una media obligatoria para estar en condiciones de negociar la liberación de dos de sus compañeros retenidos durante la confrontación.

Como ya no confían en la Comisión Estatal de Derechos Humanos los maestros pidieron la intervención de Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, quien llevaría al funcionario a un lugar en el que la policía del estado entregaría también a los maestros detenidos.

El subsecretario de Seguridad Pública estatal abandonó la Plaza Central Primer Congreso de Anahuac, alredor de las 15:57 horas.