Mi gobierno no ha restringido a la prensa: Malova

El gobernador de Sinaloa dijo que ya firmó una iniciativa para solicitar al Congreso del estado que se elimine el Artículo 51-bis de la Ley Orgánica de la PGJ.
El gobernador de Sinaloa aseguró que siempre ha tenido buena relación con los medios.
El gobernador de Sinaloa aseguró que siempre ha tenido buena relación con los medios. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El gobernador de Sinaloa, Mario López Velarde dijo que su intención no ha sido restringir a los medios de comunicación para hacer su trabajo.

“Mi gobierno siempre ha sido tolerante, nunca hemos restringido a los medios de comunicación para hacer su trabajo. Hasta hoy mi relación con los medios de comunicación era buena, pero con el artículo 51-bis ha cambiado”, dijo Malova en entrevista con Ciro Gómez Leya, para Radio Fórmula.

El mandatario reconoció que el artículo 51-bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia no tuvo una buena redacción y por eso los medios de comunicación la calificaron como una 'ley mordaza'.

“El artículo no tuvo una buena redacción, por eso firmé una iniciativa que envié al Congreso donde le solicité que se elimine ese artículo. Debemos recordar que se trata de hacer un protocolo para el actuar de los abogados, policías y periodistas para que el sistema de justicia penal no sea un fracaso”.

El pasado 31 de julio, el Congreso de Sinaloa aprobó las modificaciones a le Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado en materia del nuevo Sistema de Justicia Penal.

En ella, se autorizó una adición al artículo 51 bis, que indica que los representantes de los medios de comunicación no tendrán acceso al lugar en donde se cometió un crimen y que no se podrá tomar video, fotografías o audio de la escena así como de las personas que estén involucradas en el crimen.

“Los medios de comunicación tendrán acceso a la información de las investigaciones a través de los boletines de prensa que emita la unidad de acceso a la información pública, siempre que se cumplan con los requisitos marcados por las leyes en materia de transparencia”, indica.

Además, ningún funcionario podrá dar ningún tipo de información respecto a hechos delictivos, a menos de que el procurador dé la autorización.