Coahuila, en la primera lectura de ley electoral

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, José Refugio Sandoval Rodríguez dijo que antes del 31 de julio se aprobará la Reforma Constitucional en materia electoral.

Saltillo

El Congreso del Estado de Coahuila, atiende la Reforma a la Constitución en materia electoral enviada por el Congreso Federal y a la fecha ya se le dio la primera lectura el pasado 17 de junio, informó el diputado del Partido Verde Ecologista de México, José Refugio Sandoval Rodríguez.

El legislador dijo lo anterior al ser cuestionado del porqué el Congreso de Coahuila, no homologó la reforma político electoral aprobada por el Congreso Federal.

El proceso legislativo marca que tan pronto se reciba del Congreso Federal, se le dé la primera lectura como ya se hizo y la segunda lectura se dará en la sesión programada para la próxima semana, dijo el diputado.

Indicó que una vez que se le de la segunda lectura se turna a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis discusión y elaborar el dictamen que en sesión en pleno se someterá para su aprobación.

Posteriormente se envía el dictamen a los municipios para que expresen su sentir que deberá de ser 18 municipios más uno para su aprobación.

Luego se pone a consideración el dictamen del Congreso del estado, y una vez que la aprobación de los ayuntamientos fue positiva, se envía al Gobierno del estado, para su promulgación con su publicación en el periódico oficial del Estado.

Sandoval Rodríguez, consideró que antes del 3l de julio quedará aprobada la reforma constitucional en materia electoral, manifestó que se va en tiempo y no hay retraso alguno.