Caen ventas en comercios por reformas fiscales: Concanaco

Enrique Solana Senties dijo que las reformas como la hacendaria y la ley de lavado de dinero provocaron que el uso de efectivo y tarjetas de crédito se inhiba hasta en un 50 por ciento.

Tamaulipas

Durante su visita a Matamoros, el presidente nacional de la Concancaco, Enrique Solana Senties, aseguró que ante las reformas fiscales autorizadas por el gobierno federal y las leyes de transparencia y contra el lavado de dinero, el circulante se ha detenido ante el temor de la gente común de gastar de más y ser investigados por algún delito.

Denunció que reformas como la hacendaria y la ley de lavado de dinero, han hecho que el uso de efectivo y tarjetas de crédito se inhiba hasta en un 50 por ciento.

Sobre todo por el temor que existe entre la gente común de rebasar los topes establecidos por las autoridades y convertirse en víctimas de terrorismo fiscal.

Solana Sentíes, arribó a Matamoros en el marco de la toma de protesta de la mesa directiva de este organismo en la localidad y reiteró que las ventas en todos los comercios a nivel nacional, se ha  caído entre un 20 y un 30 por ciento.

Aseguró que estas disposiciones fiscales, están paralizando, el circulante en moneda física como en la electrónica e incluso, comentó que puede llegar a presentarse el retiro de cuentas bancarias y en lugar de usar los bancos, las personas guardaran su dinero “bajo el colchón”.

“Están orillando a que la gente guarde su dinero bajo el colchón, ya que la constante lupa que esta sobre el contribuyente por parte de Hacienda, hace que el manejo de dinero presente una disminución”.

En este sentido, aseguró que los mismos legisladores nacionales de la Cámara de San Lázaro, reconocen que “se les paso la mano”, pero que nada se puede hacer al respecto.

Por otra parte, el presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, expresó en este mismo evento a donde acudieron los presidentes de las cámaras de comercio de Tamaulipas, que alrededor de siete mil comercios formales que operan en la zona fronteriza, donde se ha disminuido su desempeño financiero por esta problemática, ya enfrentan severos problemas.

“La práctica del libre comercio está muy dañada y se ha interrumpido este eslabón de la cadena económica, ya que si bien son candados de seguridad también es un hecho que tales acciones tiene semiparalizada la actividad comercial”.