La ley bala no es mala: diputado de Puebla

Víctor Manuel Giorgana, presidente del Congreso dijo que en dos meses se estará tomando la decisión, en caso de tener una ley sustituta, de discutirla y modificarla.

Ciudad de México

Ley bala establece de manera precisa cuál es la actuación de la policía en caso de presentarse una contingencia, señaló el presidente del Congreso de Puebla, Víctor Manuel Giogana.

“No estamos admitiendo que la ley sea mala, me parece que hay que dejar claro que la ley establece de manera muy precisa la actuación de los cuerpos policiales en sus distintos momentos y establece los grados de aplicación de la fuerza.

Hay actividades que deben seguir los policías dependiendo de la situación de qué se trate”.

En entrevista con Tania Díaz, para Milenio Televisión, dijo que la ley aporta elementos positivos para la policía, pero debe de perfeccionarse.

“La ley desde un principio tuvo una iniciativa negativa, si bien la iniciativa del gobernador tenía unos elementos preocupantes, los diputados precisamos a detalle lo que se tenía que hacer.

“La ley también contempla la capacitación de los policías en derechos humanos se basa en protocolos de orden internacional de cómo deben comportarse los elementos policiacos. En el caso de Puebla falta un esfuerzo mayor de reglamentación”.

El diputado local insistió en que se debe trabajar más en el tema de los derechos humanos.

Agregó que en dos meses estarán tomando la decisión de  hacer las modificaciones a la actual ley, en caso de que en este tiempo se llegue a un acuerdo.