Levantan maestros plantón en Tuxtla Gutiérrez

El ayuntamiento analiza los daños de la estancia de maestros en la vía pública entre los que destacan el retiro de adoquines, luminarias descompuestas y postes afectados por sobre carga eléctrica.
Maestros se retiran de la vía pública Tuxtla Gutiérrez.
Maestros se retiran de la vía pública Tuxtla Gutiérrez. (Hermes Chávez)

Chiapas

La alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, inició un peritaje para evaluar los daños a la vía pública generados por el plantón magisterial, ente los que se encuentran retiro de adoquines, luminarias descompuestas y postes afectados por sobre carga eléctrica.

Una vez retirado el campamento que los docentes montaron como base para las protestas en contra de las leyes educativas y para revertir los efectos medio ambientales y de salud, el Ayuntamiento de la capital del estado desplegó 400 trabajadores.

Estos se encargarán del barrido y lavado con cloro de las calles, jardineras y otras estructuras municipales, así como el pintado de guarniciones, pasos peatonales y postes de luz, además del acceso a la alcaldía y los monumentos del Parque Central.

También retirarán la propaganda dejada por los maestros, lazos, cartón y todo tipo de desperdicios que no pudieron ser retirados en su momento debido al bloqueo a los servicios de limpia.

Entre otros trabajos se cuantificarán los daños de banquetas, drenajes, luminarias, adoquines, pasos peatonales, y se procederá a su reparación.

La colocación de "diablitos" por parte de los maestros causó daños en los postes de energía eléctrica, precisó la autoridad municipal.

Al medio día de este viernes, el centro de Tuxtla Gutiérrez quedó completamente despejado de disidentes.