Levantan la huelga del Macrotúnel de Acapulco

El gobernador se comprometió a que les pagarán los adeudos de más de cuatro millones de pesos, a los transportistas. El líder sindical dijo que ya ordenaron el retiro de los camiones.

Acapulco

Luego de mantener una huelga por ocho días en las obras del Macrotúnel, hoy se levantó el movimiento de protesta, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, se comprometió con los transportistas a mediar con ejecutivos del grupo Carso.

Ante líderes de los transportistas encabezados por Gilberto Luna Sánchez, secretario general del sindicato de la CROC, el gobernador designó al coordinador de asesores y al secretario del trabajo, Alberto López Rosas para que se lleve a cabo una mesa de trabajo con el grupo Carso.

"El acuerdo es que se levanta la huelga por intermediación del gobernador (Ángel Aguirre), donde él se compromete a que se nos va a paga los más de cuatro millones de pesos, y nosotros nos vamos a poner a trabajar las 24 horas del día.

"Incluso dijo que si es necesario él personalmente le hablaría al señor Carlos Slim. El gobernador toma el asunto y sus funcionarios van a intervenir directamente y nosotros en este momento estamos retirando todas las unidades", aseguró Luna Sánchez.

Reconoció que en cinco minutos el mandatario estatal resolvió el problema de la huelga en el Macrotúnel, por eso ya ordenamos que se retiren los camiones, dijo el líder sindical al término de la reunió con las autoridades.