Levantan empleados de Oceanografía bloqueo al puerto pesquero en Campeche

Se les pagaron los 240 millones de pesos que se les adeudaban, aunque aún faltan por pagar salarios caídos de años anteriores, lo cual se hará en fechas próximas.

Campeche

Después de cinco días de bloqueos y al recibir el pago de los adeudos generados desde diciembre a la fecha siete mil 800 empleados de la empresa Oceanografía levantaron el bloqueo al puerto pesquero e industrial "Isla del Carmen".

Tal y como lo manifestó Héctor Orozco Fernández, Director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, minutos antes del medio día los empleados vieron reflejados los depósitos bancarios, se les pagó los 240 millones de pesos que se les adeudaban.

El trabajador, José Ernesto Martínez fue el primero en recibir el mensaje a través de su teléfono celular sobre el pago de los salarios caídos, de ahí sus demás compañeros quienes acudieron a una sucursal de Banamex para cobrar.

"Las cuatro catorcenas que nos debían ya se reflejaron y ahora a ver qué paso a continuar ya nuevamente con esta nueva administración".

Los empleados manifestaron que parte del dinero recibido es para el pago de deudas y la otra para el sustento de sus familias.

"Llevarlo a mi familia, ya nos está esperando ya nos pasamos más de ocho días sin efectivo para la casa".

"Pagar todas las deudas que hay en casa y que le quede algo para la familia de echo pues no se va a poder cubrir todo, esperemos que se componga esto la compañía va a seguir generando porque no queda otra opción".

Del total de empleados a los que se les adeudaba el pago, un cinco por ciento equivalentes a unas 390 personas no se les depositó por dejar de laborar dentro de la empresa y por no agilizar su trámite la empresa Oceanografía.

"Se les acaba de pagar el 95 por ciento de los salarios, queda pendiente el cinco por ciento que mañana se va agilizar, se van hacer los trámites de los folios con recursos humanos para que posteriormente hagan su trámite de pago".

A partir de hoy los empleados de Oceanografía continuarán trabajando de manera normal tal y como se comprometieron luego de recibir los pagos atrasados.

De igual manera dijeron que no habrá represaría en su contra y en caso de ser intimidados por directivos de la compañía levantarán su queja ante el personal del SAE para sancionar a quienes los hostiguen.

Al terminar el plantón los trabajadores de Oceanografía reabrieron el paso al muelle pesquero e industrial y sobre la avenida Adolfo López Mateos.

Aun faltan por pagar salarios caídos de años anteriores a los empleados lo cual se hará en fechas próximas.