Levantan paro empelados del Colegio de Estudios Científicos en Oaxaca

El director del CEyTEO y trabajadores pactaron el pago de prestaciones en el primer semestre de 2014, cuando llegue la partida federal, además de un bono a sindicalizados.

Oaxaca

Trabajadores del Sindicato al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CEyTEO), decidieron levantar el paro general de labores que hicieron estallar hace 4 días para exigir el pago de prestaciones, tras alcanzar un acuerdo con autoridades del gobierno de Gabino Cué.

La suspensión de actividades en la institución generó que fueran cerrados unos 105 planteles donde acuden poco más de 16 mil 500 estudiantes, quienes este viernes reanudaron sus clases.

El director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, Víctor Raúl Martínez Vásquez, destacó que entre los acuerdos alcanzados con el gremio se pactó el compromiso que en cuanto llegue la partida federal para las prestaciones se entregará dicho recurso a los trabajadores en el primer semestre de 2014.

Asimismo, dijo en el próximo año el Gobierno de Oaxaca y la Dirección General del CECyTEO entregarán posteriormente un bono de 600 pesos por única ocasión a los trabajadores sindicalizados.

Abundó que con estos acuerdos se pone punto final al movimiento que los trabajadores habían iniciado.

Por su parte, los trabajadores asumieron el compromiso de elaborar un plan de contenidos escolares para recuperar los días perdidos.

Para lograr llamar la atención del gobierno oaxaqueño a sus exigencias, los inconformes realizaron diversas movilizaciones que incluyeron la toma de calles y cruceros estratégicos en la ciudad de Oaxaca.