Rechaza Lerdo de Tejada que el ISSSTE esté en crisis financiera

El director del instituto aseguró que está garantizada la prestación del servicio a derechohabientes. Destacó que invertirán en Veracruz nueve mmdp en diferentes áreas.

Veracruz

El director del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada negó que la institución esté en crisis y carezca de recursos para la compra de insumos, equipamiento y pago de prestaciones a trabajadores.

Lerdo de Tejada dijo que tan no está el ISSSTE con problemas financieros, que invertirán en Veracruz 9 mil millones de pesos en diferentes áreas.

El director del ISSSTE encabezó este miércoles un evento para la entrega de créditos a derechohabientes.

Enfatizó que pese al informe enviado al Congreso de la Unión en que se advierten los riesgos tras el análisis de auditores externos, está garantizada la prestación del servicio.

Siempre habrá riesgos financieros, ya que la institución es muy grande, atiende a más de 12 millones de mexicanos; tiene un millón de pensionados y jubilados y opera mil 45 instalaciones propias, con un presupuesto de 206 mil millones de pesos.

La Reestructuración de orden administrativo al interior del Instituto permite generar ahorros por mil 700 millones de pesos que son empleados en obras de primer contacto de los hospitales, como salas de espera, accesos para personas con discapacidad, instalaciones sanitarias, etc.

Abundó que iniciarán un programa intensivo para abatir el rezago en estancias infantiles.

El funcionario federal entregó de manera simbólica 600 créditos personales a burócratas federales.

Puntualizó que en materia de obra pública se invertirán 130 millones de pesos, así como 50 millones adicionales para mejora de instalaciones de la institución.

El titular del ISSSTE se comprometió a abatir el rezago en las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) locales. "Vamos a hacer un programa intensivo para mejorarlas porque no puede haber ni un solo niño o niña veracruzano o veracruzana que quiera entrar a una de ellas y que no haya lugar.

"En consecuencia, cero rezago en estancias infantiles en Veracruz, ese es el compromiso que quiero asumir frente a ustedes".

El funcionario estatal permanecerá en Veracruz otro día, para oficializar al Hospital de Alta Especialidad del puerto de Veracruz como hospital regional.