Capitán retirado, titular Seguridad Ciudadana en Ecatepec

Leonel Terán Ramírez, pertenecía a la Marina Armada de México y sustituirá en el cargo a Pedro Orea, quien fue destituido. El alcalde Pablo Bedolla López le tomó la protesta de ley.

Ecatepec

Integrantes del ayuntamiento de Ecatepec, Estado de México, designaron por mayoría de votos a al capitán retirado de la Marina Armada de México, Leonel Terán Ramírez, como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial en el municipio más grande y poblado del país con cerca de tres millones de habitantes.

Lo anterior, luego de que la semana pasada fue destituido del cargo Pedro Orea, tras los hechos violentos ocurridos la noche del martes anterior, donde decenas de personas retuvieron a un policía municipal y una mujer acusados de secuestro y robo de menores; quemaron seis vehículos, entre ellos cuatro patrullas; bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense y la avenida Recursos Hidráulicos, incendiaron un módulo de seguridad pública y saquearon una tienda departamental.

La tarde de ayer, en sesión extraordinaria los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron el nombramiento del capitán de Coberta de Infantería de Marina Paracaidista, a quien el alcalde Pablo Bedolla López tomó la protesta de ley.

El nuevo director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec es licenciado en Hidrografía por la Heroica Escuela Naval Militar.

Dentro de los cargos que ha desempeñado destacan: analista de Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Armada de México, comisionado al Centro de Investigación y Seguridad Nacional y comandante de Unidades Operativas de Infantería de Marina en las jurisdicciones de zonas navales en ambos litorales de la República Mexicana.

Además, de manera complementaria a su labor, ha participado en cursos y certificaciones sobre: Inteligencia, Análisis de Información, Antiterrorismo y Criminalística, impartidos por el Centro de Estudios Superiores Navales y el Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

El nuevo jefe de la policía municipal destacó su compromiso con la seguridad de los habitantes.

Indicó que de manera inmediata tendrá una estrecha coordinación con las seis Bases de Operaciones Mixtas que operan en el municipio, "Quiero decirle a los ecatepequenses que se sientan seguros, que ellos descansen, que van a tener certidumbre".

Exhortó a los elementos que integran la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial que se rijan bajo los principios de disciplina, orden y honestidad.