Detienen a presunto secuestrador en Guerrero

Leodan Merodio de Jesús, alias “El Lacra”, es señalado como el responsable de privar de su libertad a una mujer el pasado 23 de junio. 

Chilpancingo

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro ejercitó acción penal con detenido en contra de Leodan Merodio de Jesús, alias “El Lacra”, como presunto responsable en el secuestro cometido en agravio de una mujer el pasado 23 de junio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que, derivado de un reporte realizado al servicio de emergencias 066, personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Fuerza Estatal y Policía Ministerial, integrantes de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) rescataron a salvo a una mujer víctima de secuestro agravado.

La víctima permanecía cautiva en una casa ubicada en la colonia 11 de marzo de Chilpancingo, misma que se presentó ante el Ministerio Público dar a conocer su testimonio.

El personal adscrito a la FEICS logró ubicar y detener a uno de los presuntos delincuentes, se trata de Leodan Merodio de Jesús, mejor conocido como “El Lacra”, quien admitió en declaración ministerial su participación en el hecho.

Reconoció que planeó el secuestro de la mujer y que la atacó sexualmente junto con otros dos hombres, a los que ubicó con los sobrenombres de El Eric y El Zapoteco.