Muere ex director de los Legionarios de Cristo

Los restos mortales del padre Álvaro Corcuera Martínez del Río, quien murió después de una larga batalla contra el cáncer, serán depositados en el Panteón Francés de San Joaquín.
Convivió con los miembros de su congregación.
Corcuera Martínez del Río durante un convivio en el Vaticano en noviembre del año pasado. (Especial)

Ciudad de México

Este lunes, a la 13:35 falleció en la Ciudad de México, el padre Álvaro Corcuera Martínez del Río, ex director de los Legionarios de Cristo, después de una larga lucha contra el cáncer.

Será velado en la capilla de la Universidad Anáhuac del Norte y sus restos mortales descansarán en el Panteón Francés de San Joaquín, en la Ciudad de México.

El padre Eduardo Robles-Gil escribió en una carta a los miembros del Regnum Christi "Los invito a todos a ofrecer misas y oraciones para encomendar su alma a Dios y agradecer al Señor por la vida de este padre, hermano y amigo que ha sido nuestro Director General durante los nueve años más difíciles de nuestra historia".

Álvaro Corcuera Martínez del Río nació en la Ciudad de México el 22 de julio de 1957. Se convirtió en un miembro del Regnum Christi en 1975 y se unió a la Legión de Cristo, cuatro años después.

En 2005 fue elegido director de la Legión de Cristo y del Regnum Christi por el Capítulo General de la Congregación.