Leerán la cartilla a funcionario de Ortega en el Congreso de Guerrero

Diputados dijeron que el propósito de las comparecencias es que informen sobre los avances y rezagos en el interinato de mandatario estatal.

Chilpancingo

"Les vamos a leer la cartilla", dijo el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez al referirse a la comparecencia de los integrantes del gabinete estatal.

La tarde del martes 28 de abril, el Pleno del Poder Legislativo de Guerrero aprobó un calendario de comparecencias de los secretarios de despacho de la administración pública estatal, con la intención de que informen sobre los avances y rezagos registrados durante el interinato de Rogelio Ortega.

"Les vamos a leer la cartilla; son comparecencias que se acordaron al seno de la Comisión de Gobierno y son serias, las fracciones parlamentarias y los partidos harán las preguntas que consideren necesarias", anotó.

Dijo que no existe ningún acuerdo previo para facilitar el encuentro de los funcionarios con los representantes populares, pues se trata de un acto de rendición de cuentas en el que no habrá preguntas a modo.

Recordó que en la toma de protesta como gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez no respondió a las inquietudes que manifestaron los diputados al momento de fijar sus posturas, incluso, dejó en el aire la versión difundida por varios de sus colaboradores en el sentido de que hubo el pago de un soborno al Congreso para garantizar su permanencia.

Por esa razón, Bernardo Ortega manifestó que mantiene la postura que va en el sentido de que se ubique a los funcionarios responsables de dispersar el rumor y se les despida: "Porque más allá de ponernos en peligro pues no fue cierto".

El secretario de Gobierno, David Cienfuegos Salgado manifestó que los integrantes del gabinete estatal están listos para comparecer, incluso, mencionó que esperaban que se les convocara desde antes de que terminara el interinato de Rogelio Ortega.

"11, 12 y 13 vienen todas las secretarías, todos comparecerán", apuntó el responsable de la política interna.