Precio de leche Liconsa no subirá en 2016

La dependencia planea reducir el precio de la leche hasta en un peso por litro en las zonas con pobreza extrema o carencia alimentaria.
Liconsa anunció que el precio de la leche no subirá en el 2016.
Liconsa anunció que el precio de la leche no subirá en el 2016. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El director general de Liconsa, Héctor Ramírez Puga, dio a conocer que tras el último aumento de precio del litro de leche este año, ya no subirá en lo que resta del 2015 ni el año siguiente.

Además, anunció que el Consejo de Administración de la dependencia se reunirá entre el ocho y diez de diciembre para determinar si en los municipios con extrema pobreza e insuficiencia alimentaria se reduce el costo hasta llegar a un peso por litro.

"El Consejo se va a reunir en los próximos días para autorizar un programa piloto que nos permita llevar leche barata, de hasta un peso el litro, en municipios que tengan un 30 por ciento de su población en pobreza extrema y carencia alimentaria".

Precisó que los beneficiarios serán 75 mil personas de 150 municipios de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de algunos en Chihuahua, la Huasteca potosina e hidalguense, así como la Mixteca oaxaqueña y poblana.

En los primeros estados, puntualizó que el precio se mantuvo en 4.50 pesos el litro de leche, y que si hay una modificación a su costo "sólo será para abajo".