Le dan una manita de gato a Ecatepec por visita del Papa

Empelados del Edomex y del ayuntamiento renivelan el terreno donde el Santo Padre celebrará una eucaristía masiva, además realizan trabajos de bacheo en calles aledañas. 

Ecatepec

Trabajadores del gobierno del Estado de México y del ayuntamiento de Ecatepec realizan labores de nivelación del terreno de 45 hectáreas donde el próximo domingo 14 de febrero el Papa Francisco presidirá una celebración eucarística masiva en esta localidad, en la que se espera una asistencia de 300 mil personas.

Hasta el momento, las autoridades reportan un avance del 50 por ciento en la adecuación del terreno, además de que en calles aledañas se llevan a cabo trabajos de bacheo, repavimentación, poda, limpieza y recolección de basura.

Al predio de 45 hectáreas, ubicado en la zona conocida como El Caracol, a un costado de la Universidad de Estudios Superiores de Ecatepec, en Las Américas, diariamente arriban decenas de camiones cargados con toneladas de tepetate para realizar el terraplén (nivelación del terreno).

Autoridades del estado informaron que hasta el momento se tiene un avance del 50 por ciento y se espera que el espacio esté listo el próximo 25 de enero.

De acuerdo con el itinerario de la próxima visita del Papa Francisco a México, la mañana del domingo 14 de febrero su Santidad arribará al helipuerto que se localizará en un estacionamiento ubicado en la avenida Venta de Carpio, en el área de Ballisco, donde el Santo Padre abordará el Papamóvil que se dirigirá a la avenida Central para hacer un recorrido de 8.8 kilómetros hasta llegar al predio ubicado en la unidad habitacional Las Américas, sitio en el que se efectuará la celebración eucarística.

A lo largo del recorrido se colocarán gradas para que las personas que quieran acudir a ver a su Santidad Francisco lo puedan hacer.

Las autoridades estatales, municipales y eclesiásticas esperan una asistencia de más de dos millones de personas en las vallas que se colocarán a lo largo de los 8.8 kilómetros de recorrido, además de los 300 mil feligreses que participarán en la celebración eucarística.

En calles aledañas donde se realizará la misma, trabajadores estatales y municipales también realizan trabajos de bacheo, repavimentación, poda de árboles, limpieza y recolección de basura.

La avenida Insurgentes, por donde ingresará el Papamóvil al predio donde se realizará la misa, es repavimentada. En este momento ya se asfaltó el sentido que va de la avenida Central hasta el terreno donde se efectuará la celebración eucarística masiva y en los próximos se pavimentará el sentido contrario.