Lázaro Cárdenas, Michoacán, se prepara para la llegada de 'Raymundo'

El encargado de Protección Civil del municipio, Heberto Camacho explicó que desde las 10 de la mañana se instaló de manera permanente el Consejo.
Archivo Milenio
(SMN)

Ciudad de México

Ciudad de México.- Hasta el momento en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la lluvia se presenta de una manera moderada, será al filo de las 16:00 horas cuando se espere aumente debido al huracán ‘Raymundo’, informó el encargado de Protección Civil, Heberto Camacho.

En entrevista con MILENIO Digital, el funcionario detalló que desde ayer por la tarde noche se instaló el Primer Consejo de Protección Civil para determinar las acciones a seguir ante el paso del huracán categoría 3.

“Ayer por la noche se determinó que la suspensión de clases a nivel básico y medio, con el fin de evitar situaciones de peligro, por eso hoy a las 10 de la mañana se determinó que de manera permanente el Consejo de Protección Civil estaría monitoreando la trayectoria de ‘Raymundo’”, explicó.

Agregó que con capitanía de Puerto y con la Secretaría de Marina mantienen una coordinación más ahora que la Secretaría de Gobernación decretó la alerta roja.

“Desde ayer se comenzó a informar a la población las acciones a seguir en caso de que las lluvias y el viento aumenten. Les pedimos que el día de hoy no salgan de sus casas si no hay necesidad”, sostuvo.

Aclaró que hasta el momento no se ha hecho ningún tipo de desalojo de los 280 mil habitantes que tiene el puerto, sin embargo, se instalaron 21 albergues de manera preventiva.

“Los albergues ya están avisados de que en caso de que a las 16:00 horas la lluvia aumente y comience a causar algún estrago estén preparados para recibir a la población. Primero daremos aviso al DIF de la entidad y después a la Jurisdicción Sanitaria para evitar algún brote de enfermedad”, explicó.

Heberto Camacho reiteró que hasta el momento no existe ninguna afectación por la lluvia que ya se presenta, sin embargo, esperan que mañana por la mañana las precipitaciones aumenten porque ‘Raymundo’ dará un giro de 90 grados.