'Layín': no quieren que llegue a la gubernatura

“Se van a juntar todos con tal de que nosotros no lleguemos (a los comicios de 2017), pero no se va a poder, porque hay un hartazgo en todos los sectores", dice el alcalde de San Blas.
El alcalde de San Blas, Nayarit.
El alcalde de San Blas, Nayarit. (Especial)

Nayarit

A menos de un año de que se realicen las elecciones para elegir gobernador, alcaldes y diputados en Nayarit, el presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez, Layín, acusó a los partidos de “bloquear a toda costa sus aspiraciones para suceder al priista Roberto Sandoval al frente del estado”.

Luego de que habitantes de ese municipio protestaran por el aumento de robos a casa habitación y solicitaran que el Órgano de Fiscalización Superior investigue la procedencia del dinero que el alcalde regala en fiestas y cumpleaños, Layín mencionó que todos los partidos se juntarán para evitar que llegue a la gubernatura en 2017.

Con un video, publicado en redes sociales, el alcalde aseguró que los políticos desconocen la problemática social de la entidad.

“El negocio de los políticos es la política, no saben arar la tierra, no saben pescar”, comentó.

“Se van a juntar todos con tal de que nosotros no lleguemos (a los comicios de 2017), pero no se va a poder, porque hay un hartazgo en todos los sectores. Nunca habíamos estado tan pobres como hoy. No hay dinero, no hay trabajo”, agregó.

El alcalde también señaló que no importa la procedencia de los políticos, su filiación roja, verde, amarilla o azul, “lo que el pueblo quiere es un buen ciudadano”.

En el video una señora toma la palabra durante un evento con pescadores y amas de casa, y dice que es momento de terminar con las mentiras, acusando al gobierno estatal de olvidarse de sus promesas de campaña.