Layda Sansores será candidata de Morena en Campeche

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador fue quien propuso a la legisladora para que compita en los próximos comicios.

Ciudad de México

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) postulará a la senadora Layda Sansores como su candidata al gobierno de Campeche en las elecciones de 2015.

En un comunicado de prensa, Morena dio a conocer que su presidente, Andrés Manuel López Obrador, propuso a la legisladora para que compita a los próximos comicios.

Según el texto, la determinación de López Obrador fue durante una gira que realiza en ese estado, acción que dio a conocer durante una conferencia de prensa.

López Obrador aseguró los ciudadanos cuentan con Sansores como otra alternativa para elegir como su gobernadora.

"De manera inmediata, la senadora Layda Sansores respondió ante el planteamiento del presidente del Consejo Nacional de Morena: Acepto ser la candidata, con todo mi corazón, porque como tú dices (Andrés Manuel), México vive una pesadilla y nadie puede darse lujo de quedarse pasmado en un escalón", detalla el comunicado de prensa.

El presidente de Morena enfatizó en que esperará a que oficialmente y de conformidad con la ley, se establezca el procedimiento para no hacer campaña anticipada.

Finalmente, López Obrador hizo un llamado a los dirigentes de Morena en Campeche para que convoquen a una consulta a fin de determinar quiénes serán los candidatos a las presidencias municipales.