"Gobernadores roban y no cumplen", reprocha alumna frente a Duarte

La estudiante Luz Elena Patricio lanzó severos ataques contra los funcionarios corruptos durante un evento al que asistió el gobernador de Chihuahua y el secretario de Desarrollo Social del Estado.

Chihuahua

"Estamos enfrentando grandes desafíos y no hay quien nos ayude", reprochó la alumna de la Secundaria Federal #17 de Ciudad Juárez, Chihuahua, Luz Elena Patricio García, quien en su declamación lapidó a los gobernadores del país.

En su discurso, la adolescente flanqueada por el gobernador César Duarte Jáquez y el secretario de Desarrollo Social del estado, José Luis García, lanzó severas críticas a la clase gobernante que se ha visto involucrada en actos de corrupción.

Ante el mandatario estatal, quien no tenía contemplada su presentación en el evento realizado en el Auditorio de la Unidad Administrativa del Gobierno del estado, Patricio García, dijo: estamos enfrentando grandes desafíos y no hay quien nos ayude:

"Los gobernadores roban y no cumplen con su trabajo, estos políticos de cuarta hacen mal uso de nuestros impuestos, malgastando lo que nos pertenece a beneficio personal, en vez de cumplir con obras públicas para beneficio de nuestras colonias.

"Nuestro país está quedando parapléjico, pero a quién le importa si El Chicharito va por México", cuestionó la alumna durante la declamación que presentó en el marco del Festival de Talentos que tuvo lugar en las instalaciones estatales.

Durante su disertación dejó en claro que cuando la ciudadanía pierde la confianza en los gobernantes, se pone en riesgo la gobernabilidad, e incluso, se puede llegar a un movimiento armado, pero los ciudadanos nunca jamás podremos con un político con armamento militar, expresó.

"Creen que nosotros por ser jóvenes no nos damos cuenta de este grave problema, pero permítanme contradecirlos porque somos los principales afectados y claro que sabemos y entendemos cada movimiento que hacen. No todos los jóvenes somos ignorantes y sabemos que va en aumento la corrupción", indicó.

Al concluir su participación, la cual incomodó principalmente a los funcionarios que organizaron este evento, la alumna fue felicitada por el jefe del Ejecutivo estatal, quien en este contexto, convivió con los maestros de Bachilleres.

En el festejo por el Día del Maestro que se celebró en un salón de Ciudad Juárez, Duarte Jáquez, entregó medallas y reconocimientos a académicos y administrativo de 12 Colegios de Bachilleres que cumplieron 28 y 30 años de servicio.

"Los maestros de Chihuahua, a diferencia de otras regiones del país, están en las aulas, receptivos de los tiempos que vivimos y han apostado su esfuerzo junto con el gobierno para lograr la cobertura en la demanda y sobre todo, han sido solidarios para encontrar juntos soluciones a viejos sueños legítimos, como conseguir su base laboral y una pensión dinámica para los trabajadores de la educación", apuntó.