Lanzan campaña contra drogas y trata de personas en Acapulco

El alcalde Luis Uruñuela Fey, dijo que es la primera vez que la oficina de la ONU realiza este tipo de acciones en un puerto turístico de América Latina. Se iluminarán edificios públicos e ...
En la conferencia realizada en la sala de cabildos, el alcalde dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo desde el 29 de julio hasta el 4 de agosto como parte de la Campaña Corazón Azul-Acapulco.
En la conferencia realizada en la sala de cabildos, el alcalde dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo desde el 29 de julio hasta el 4 de agosto como parte de la Campaña Corazón Azul-Acapulco. (Javier Trujillo)

Acapulco

Al realizar el lanzamiento de la campaña "Corazón Azul" en coordinación con la oficina de las Naciones Unidas contra las drogas y el delito sobre la trata de personas.

Además se trata del primer puerto turístico en América Latina en llevar a cabo la campaña contra la trata de personas en colaboración con la oficina de UNDOC, informó el alcalde porteño, Luis Uruñuela Fey.

Las actividades a realizar son la iluminación de edificios públicos e históricos de color azul, así como la pega de calcomanías que se llevará a cabo el jueves a las 20:30 horas en el Centro Internacional de Acapulco (CIA).

Además se realizará un evento de lanzamiento en donde asistirá el asesor regional en materia de trata de personas de la UNODC, Felipe de la Torre, para dar una conferencia magistral y se firmará el Pacto de "Corazón Azul", así como conferencias y diversas actividades.

En la conferencia realizada en la sala de cabildos, el alcalde dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo desde el 29 de julio hasta el 4 de agosto como parte de la Campaña Corazón Azul-Acapulco.

Se informó que la campaña será de gran importancia para el municipio, ya que la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito promueve este evento con la finalidad de que haya un desarrollo social pacífico e incluyente, para lograr que el puerto sea un mejor lugar para vivir y visitar.

"Yo creo que el Ayuntamiento se siente muy animado por este esfuerzo que está haciendo la Oficina de las Naciones Unidas, muchos de los funcionarios, de los muchos ciudadanos; y yo esperamos que la ciudadanía entienda la problemática, colabore y participe en este programa tan importante de Corazón Azul", dijo, Uruñuela Fey.

El edil porteño, confió en que la ciudadanía entienda la problemática y participe en esta campaña, ya que dijo que la trata de personas, conforme a las diversas legislaciones, es un abanico de causales porque se tratan de las personas más vulnerables de la sociedad, y es el tercer delito más numeroso y frecuente, después del narcotráfico y tráfico de armas, señaló.

"La trata de personas es el tercer delito más numeroso, más excesivo, después del narcotráfico y tráfico de armas, esto que significa que nuestros jóvenes, niños, mujeres y los grupos vulnerables.

"Además aquellos que requieren de protección especial, como los jóvenes que tienen un desenvolvimiento familiar incompleto son más vulnerables y son los que precisamente se debe proteger", precisó.

En su intervención, la coordinadora del proyecto oficina de la ONU, contra la Droga y el Delito, Rocío Álvarez Montero, dijo que a partir de hoy inician oficialmente las actividades de la campaña "Corazón Azul-Acapulco", a fin de generar conciencia y sensibilizar a los porteños en este delito.