Lanzan convocatoria para elegir al comité directivo del PRI en Veracruz

El CEN del PRI emitió la convocatoria, de acuerdo a lo dispuesto en los Estatutos del partido para la Elección de Dirigentes del Comité Directivo Estatal y del Artículo 161.

Veracruz

Después de cinco meses de permanecer con dirigencia interina, el Partido Revolucionario Institucional lanzó la convocatoria para elegir a los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz.

Para ocupar el cargo se mencionan fuertemente a dos ex alcaldes que han sido señalados por presuntos malos manejos: Elizabeth Morales García, ex alcaldesa de Xalapa y Salvador Manzur Díaz, ex alcalde de Boca del Río y quien encabezó la lista de la denuncia hacha por el PAN por presunto uso de programas sociales de Sedesol en beneficio del PRI durante la contienda electoral del 7 de julio pasado en que se eligieron alcaldes y diputados.

En ese entonces Manzur Díaz llevaba dos meses de ser Secretario de Finanzas y Planeación del gobierno estatal, cargo que dejó tras el escándalo que se dio al darse a conocer videos y grabaciones donde daba instrucciones para usar programas a favor de los candidatos del Tricolor.

Este día el CEN del PRI emitió la convocatoria, de acuerdo a lo dispuesto en los Estatutos del partido para la Elección de Dirigentes del Comité Directivo Estatal y del Artículo 161, la misma fue publicada y se encuentra en la página oficial del partido, www.pri.org.mx.

En los Estrados de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI de Veracruz, Érika Ayala Ríos, actualmente interina en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI y Karla de Jesús Salazar, Secretaria Técnica de la Comisión, colocaron un ejemplar del documento, en presencia del Notario Público número 16, Rafael de la Huerta Manjarrez, quien dio fe de su colocación en medios electrónicos.

De acuerdo a lo que establecen los Estatutos, la Comisión Estatal de Proceso Internos que preside Carlos Brito Gómez será la encargada de llevar a cabo este proceso de elección y reciba la documentación de los aspirantes el 21 de enero y antes del 14 de febrero se determinará quienes serán los nuevos dirigentes, mismo que deberán contar con al menos 7 años de militancia; la fórmula será integrada por un hombre y una mujer, y uno de los dos contar con menos de 35 años.

Erika Ayala indicó que este mismo mes tendrán nueva dirigencia, "el consejo tiene la encomienda de llevar a cabo una elección democrática, que la unidad del partido se vea reflejada como siempre el trabajo y sobre todo que llegue la nueva dirigencia con toda la fortaleza, el respaldo de los sectores y de las organizaciones que están adheridas a nuestro partido".

Sin embargo desde hace varias semanas se ha señalado que Manzur Díaz, a quien daban por hecho ocuparía la dirigencia, pudiera ocupar un cargo en una dependencia federal y dejarle camino libre a Morales García, de quien han exhibido en varias ocasiones presuntos desvíos de recursos públicos en cuestiones de índole personal.