Lanza Popocatépetl material incandescente

El Cenapred informó que se prevé para las próximas horas la caída de ceniza en localidades de ese sector. El semáforo se encuentra en Amarillo Fase 2.

Puebla

El volcán Popocatépetl inició a las 20:55 horas un nuevo  tren de explosiones de moderada intensidad en el cráter que generó la salida de material incandescente a 700 metros que se puede apreciar por su lado noreste.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la actividad del coloso generó una columna de 2.5 kilómetros sobre el cráter que se desplaza hacia el nortes.

“Como consecuencia, se ha observado la emisión de fragmentos incandescentes sobre el flanco noreste hasta una distancia de 700 metros. Así mismo, se ha generado una columna de gases y ceniza con altura promedio de 2.5 km por encima del cráter, la que se ha desplazado con dirección noreste. Con base en ello, es posible esperar que en las próximas horas se tenga la caída de ceniza en localidades de ese sector”, informó el organismo científico.

El Cenapred destacó que pese a la actividad, el Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

“Se mantiene la vigilancia permanente de la actividad del volcán”, informó el organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación federal.