Lanza PRI convocatoria para candidato a la gubernatura de SLP

El registró será el próximo 22 de enero y la convención de delegados que eligirá al abanderado será el próximo 14 de febrero. Del 24 de enero al 13 de febrero los precandidatos podrán hacer ...

San Luis Potosi

El Partido Revolucionario Institucional emitió su convocatoria para la elección de su candidato a la gubernatura potosina.

El método es el de elección por convención de delegados. El registro de precandidatos está marcado para el día 22 de enero próximo y la fecha de celebración de la convención estatal es el 14 de febrero.

Del 24 de enero y hasta el 13 de febrero, los precandidatos que se registren podrán hacer campaña interna en busca del voto de los delegados con derecho a voto. En caso de que solo se registre un candidato, entonces la convención no será electiva sino de ratificación.

En la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, José Melquiades Morales, delegado del CEN del PRI, Jorge Lescieur Talavera, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos y el dirigente estatal del tricolor, Joel Ramírez Díaz, encabezaron la ceremonia de emisión de la convocatoria.

En San Luis Potosí se menciona como el aspirante más fuerte a Juan Manuel Carreras López, actual secretario de Educación, fue diputado federal y compartió legislatura con Felipe Calderón Hinojosa, con quien colaboró en su gobierno. Tiene trayectoria como funcionario público desde la década de los noventa.

También se menciona al empresario Juan Carlos Valladares García, miembro de una familia que es propietaria de medios de comunicación a nivel local y nacional. La familia Valladares apoyo e impulsó en 2009 la candidatura en el PRI del actual gobernador, Fernando Toranzo.

Otros con aspiraciones, son el presidente municipal de la capital potosina y ex rector de la Universidad Autónoma de de San Luis Potosí, Mario García Valdez, así como el senador y ex gobernador interino de San Luis Potosí, Teófilo Torres Corzo.