Lanza Eruviel convocatoria para becas y estímulos educativos

El gobernador del estado precisó que se entregarán laptop y becas para estudiar en el extranjero, como apoyo a estudiantes mexiquenses destacados.

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, presentó la convocatoria para becas y estímulos educativos para estudiantes mexiquenses a fin de fomentar la sana competencia y mejorar su desempeño académico.

Puntualizó que el propósito de estos programas es que crezcan con una cultura de siempre ser el mejor.

Eruviel Ávila destacó que el sector educativo ha sido la apuesta de su gobierno y por ello, se han llevado a cabo acciones por la educación, como es la entrega de más de 760 mil becas y estímulos en diferentes modalidades durante los tres años de su administración.

Los estímulos son una laptop, becas para estudiar en el extranjero, así como apoyos económicos a los integrantes de las escoltas escolares,

Comentó que estas acciones han traído como resultado bajar los niveles de reprobación al pasar del 2.1por ciento a 0.3 por ciento en primaria; de 16.5 por ciento a 9.3 por ciento en secundaria y de 32.9 por ciento a 29.6 por ciento en media superior, esto en comparación del ciclo escolar 2011-2012 con el 2013-2014.

El gobernador mexiquense señaló que en esta ocasión los alumnos que reciban estos beneficios tendrán que participar en algunos proyectos como ser promotores de la convivencia armónica en las instituciones educativas, impartir cursos en sus comunidades sobre el uso y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación para abatir la brecha digital, entre otros.

Los interesados podrán conocer las convocatorias en la página de internet www.edomex.gob.mx/educación.