Lanza Coparmex Puebla iniciativa para “desnudar” a candidatos

En la página los aspirantes a cada partido y los independientes podrán ingresar para informar muy sintéticamente sobre su experiencia legislativa, cargos que han ocupado, además de exponer sus ...
El Centro Empresarial Coparmex, lanzó la página electrónica www.desnudalos.com.
El Centro Empresarial Coparmex, lanzó la página electrónica www.desnudalos.com. (Verónica López )

Puebla

El Centro Empresarial Coparmex, lanzó la página electrónica www.desnudalos.com, como una plataforma para que los ciudadanos conozcan las diferentes propuestas y trayectoria de cada uno los candidatos que compiten en los 16 distritos en el estado de Puebla, y puedan emitir un voto razonado el próximo 7 de junio.

La herramienta está abierta para que los aspirantes de cada partido y dos independientes, ingresen de manera voluntaria información sobre su experiencia legislativa, cargos ocupados –incluyendo el más reciente-, suma total de activos patrimoniales, y expongan lo que "están dispuestos a hacer" para mejorar la calidad de vida de los poblanos.

El presidente del organismo empresarial, Carlos Montiel Solana, explicó que además de la agenda ciudadana, esta campaña bajo el lema "Participo, voto, exijo", demanda a abanderados propuestas en torno a temas fiscales, desarrollo regional, empleo, seguridad, educación, gobierno eficiente y transparente, así como las comisiones legislativas de su interés.

Además, habrá preguntas abiertas para los abanderados como: ¿Estarías dispuesto a votar diferente a tu bancada cuando el voto partidista sea diferente a tus convicciones?

"Ya que estamos en la era de la tecnología, las respuestas a estas propuestas o posturas tienen que ser en 140 caracteres, de tal suerte que no haya rollos y vamos a ver su capacidad de síntesis para tratar de transmitir a los ciudadanos su idea respecto a estos temas".

Montiel Solana confió en que los candidatos se sumarán a esta herramienta que se suma a la campaña de Coparmex nacional "Por el México que Merecemos" que busca promover el voto, y de alguna manera pretende vencer el abstencionismo e involucrar a la sociedad en las elecciones intermedias del 7 de junio.